ASI NOS FUE LA RUTA Nº 21 "SUBIDA AL ALGARROBO"

FECHA: 13 DE MAYO DE 2017

Buena jornada de senderismo que compartimos con nuestros compañeros y amigos del club   "Tres Caminos " de Ubrique, que vinieron a disfrutarla con nosotros.
Dirigidos por nuestro guia  PACO CABRERA , salimos de la Bda. del Cobre y comenzamos por el  inicio del sendero del Río de la Miel, pudiéndose divisar  delante de nuestras vistas, nuestro objetivo de hoy , la cumbre de la sierra del Algarrobo de  674  m. de altitud.

Tras un breve pero magnìfico recorrido  por las laderas de helechos del   cerro del Rayo , iniciamos el ascenso por Comares, el ascenso se endurece en algunos tramos, hasta llegar a la pista de los prisioneros, que seguimos un corto trayecto para encaramarnos dirección a la cumbre del Algarrobo por un antiguo cortafuego.







Ya con el Algarrobo coronado, las vistas son increíblemente hermosas, siendo un balcón natural a la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar.



Tras las fotos de rigor y la contemplación de tan bello paisaje que nos brinda este rincón del Parque de los Alcornocales, iniciamos el descenso hacia Pelayo, no sin antes apurar nuestras viandas en el Puerto de la Higuera, donde efectuamos una corta parada.




Después bordeando la finca Serafín, llegamos a los Tres Pinos de los que ya sólo quedan dos, y  en el cruce con el sendero del río de la miel, la mayoría nos despedimos de nuestros compañeros de Ubrique que aprovecharon la ocasión para visitar este bello paraje de nuestro término.
 Y ya de nuevo a la Bda. del Cobre,  nos dimos el correspondiente y merecido homenaje.

Finalmente dar las gracias a nuestro guia Paco Cabrera, por esta ruta tan magnífica que hemos podido disfrutar, a los compañeros de Ubrique del Club Tres Caminos,  a Charo nuestra coordinadora y a todos los participantes por tan buena jornada de convivencia.
Asimismo aprovechamos para felicitar a nuestro compañero y amigo  Antonio Morales, que pertenece a los dos clubes  ( "Camino y Jara"   y " Tres Caminos" ), por tanto con el" corazón partìo", por haber recibido recientemente un premio extraordinario del doctororado de Artes y Humanidades por la Universidad de Cadiz.

LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario