ASI NOS FUE LA RUTA Nº 12 "CIRCULAR CHARCO REDONDO"

FECHA 18 DE MARZO 2017

Estupenda ruta las que nos preparó nuestro compañero y amigo Manolo Clavijo, aunque la titulamos "Circular por Charco Redondo", fue una ruta INESPERADA por la idea que teníamos de Charco Redondo, sin embargo nada que ver con otras zonas por todos conocidos de los alrededores de este Pantano.





Lugares recónditos y escondidos del Parque de los Alcornocales, alejados de las rutas habituales, los que tuvimos ocasión de disfrutar.
Nos dimos cita 33 socios y amigos, e iniciamos la ruta como estaba previsto desde La Venta del Frenazo, con buena climatología y buen ánimo, nuestras espectativas de un buen día de senderismo se iban cumpliendo.



Y durante una estupenda  jornada fuimos visitando los distintos hitos previstos,  Cortijo de Falda Manuela, las cuevas abrigos inmediaciones de Charco Redondo, la roca con forma de botijo, tumbas antropomórficas ,cortijo y  abrigos de Carraola.











Y al final nuestro acostumbrado refrigerio, esta vez en el frenazo.
Enhorabuena y nuestro agradecimiento a Manolo Clavijo nuestro guia, y a todos los que colaboraron con él ,  Charo la coordinadora de la ruta y Juan Antonio "El Cola".
LA DIRECTIVA