ASI NOS FUE LA RUTA Nº 13 "BENALAURIA-POYATO-ESTACION JIMERA DE LIBAR"

FECHA: 13 de Marzo de 2016

Dia radiante y ruta estupenda la que hicimos en el dia de ayer, buena convivencia , buen rollo y autobus lleno ,  màs no se puede pedir.
Como estaba previsto iniciamos la ruta desde la antigua venta de Santo Domingo, cerca del bonito pueblo de Benalauria en el Valle del Genal, comenzamos la ascensiòn por una pista hormigonada hacia la base del peñòn de benadalid y el poyato.


Ya cerca de la cresta la ruta se dividiò como estaba prevista en dos grupos, uno que ascendìa a los tajos bermejales y la  cima de poyato con sus magnificas vistas a nuestro frente del  valle del guadiaro, la sierra los pinos, el palo y el ventana, y a nuestras espalda el no menos impresionante velle del genal con sus blancos pueblos



y el grupo que prefiriò proseguir la ruta con menos sobresaltos.

La marcha de los dos grupos continuò hasta el poblado de las siete pilas, unos màs cansados que otros, por aquello de los que no prefirieron las fatigas del ascenso.


Proseguimos la ruta entre  cerros de matorral, olivares y encinas, plantaciones de nogales y   un magnìfico cortijo reformado




Y un prqueño riachuelo con sus puentes de madera.
LLegamos por fin a la rivera del rio guadiaro, tras cruzar la linea de ferrocarril por un puente de esmerada y robusta estructura.



Por fin llegamos a la Estacion de Jimera de Libar, un grupo antes que otro donde algunos en un bar de guiris y otros en el de la estaciòn, compartimos experiencias, anecdotas y disfrutamos de una refrescante y merecida cerveza fresquita.
Gracias a todos los asistentes por esta magnìfica jornada de marcha y convivencia y por supuesto a nuestros guias y coordinadores  que hicieron posible el buen desarrollo de la misma , sin olvidarnos del de los "bombones".

LA DIRECTIVA,