ASI NOS FUE LA RUTA Nº 12"TRAVESIA DE LOS CORTIJOS BANDOLEROS"

FECHA: 8 DE ABRIL DE 2018

Por fin realizamos esta bonita ruta al segundo intento, anteriormente había sido suspendida por las inclemencias meteorológicas, y desde el área recreativa de Quejigales, después del desayuno que cada uno hubiese previsto, iniciamos nuestra ruta.


Nublado con fresquito y algo de niebla, el tiempo acompañò en nuestra caminata.




Pronto nos internamos en la cañada del cuervo y divisamos  los  primeros cortijos

 Más adelante nos acercamos al Peñón  de Ronda  donde visitamos el ùltimo cortijo y el mejor conservado.
En el área recreativa de  los Sauces, reponemos fuerzas, y damos cuenta de nuestro almuerzo, retomando la marcha sin mucha tregua, porque aún quedaba varias horas de ruta, y algunas más de viaje para retornar  hasta Algeciras.
 Continuamos por un sendero  que comienza a subir en zig zag, la cuesta de la encina, que nos acerca al puerto de Huarte y proseguimos siguiendo el GR243.

 Nos acercamos hasta la pista que conduce a la cueva del agua, y tomamos dirección a Yunquera, aquí nuestro compañero Rafael Barbudo guiado por su constante  espíritu de ayuda a los demás, se nos desvía con  algunos lesionados, buscando una ruta más cómoda, y que fueron recogidos por nuestro autobús posteriormente al finalizar la ruta.




El grueso de los participantes, conducidos por nuestro guia, y tras seguir un sendero de fuerte bajada y piso rocoso nos conduce hasta el final de nuestra ruta que no es otro que la localidad Serrana de Yunquera, donde pudimos disfrutar de un pequeño refrigerio.
Nuestro agradecimiento a nuestro guia Carlos Escalona , que además de saber guiarnos es un extraordinario conocedor de la zona, igualmente  a nuestro compañero Rafael Barbudo por su trabajo como coordinador de la ruta, y por conducir felizmente a los que necesitaron ayuda.
Gracias a todos los participantes por su colaboración y paciencia, ayudando a que tuviesemos un día de senderismo grato y finalmente feliz.

LA DIRECTIVA