sábado, 9 de abril de 2016

FECHA: 17   de Abril de 2016
HORA SALIDA: 07,30 H.
DESAYUNO:  Venta en El Bosque
SALIDA: donde siempre  (Muebles Joya)

Para apuntarse a traves del telefono oficial de camino y jara:   645936504 en horario de 21,00 a 23,00 horas  de Lunes a Jueves.
Ruta que parte del Puerto del Boyar en clara ascencion desde su comienzo para poder afrontar a priori las subida al Simancon y Reloj. Nuestro primer encuentro sera un cruce de caminos justo en el Puerto de las Presillas, donde si girasemos a izquierda bajariamos a los Llanos del Endrinal, pero nosotros seguiremos recto subiendo algo mas con direccion a Casa Dornajo y Fardela, aunque sera mucho antes de llegar a estos sitios cuando giremos a nuestra izquierda,  mas o menos a la altura de un muro que separa los terminos de Grazalema y Benaocaz.
Cuando hayamos cambiado el rumbo de Sur a Este, iremos lo mas recto posible para llegar a nuestros objetivos, aunque tendremos que dar algun que otro rodeo para evitar algunos pasos complicados a la altura de Navazuelos. Esta es una zona un tanto laberintica en la que no tenemos que perder al compañero de adelante, para asi todos poder seguir el camino ideal.

Cuando nos vengamos a dar cuenta estaremos en la falda de el Simancon, al que subiremos sin ningun problema y desde donde disfrutaremos de unas esplendidas vistas a infinidad de sitios que ahora mismo no voy a enumerar. ( Esperemos que el tiempo nos respete).

Nuestro siguiente objetivo sera el Reloj, que lo tenemos a vista de pajaro muy cerca, aunque tendremos que tener mucho cuidado al dirigirnos alli pues sin ser aparentemente muy dificil llegar tenemos que recordar que es un paso muy tecnico.

Ya en el Relog lo siguiente sera dejar las dos cimas atras para entrar  en el termino de Villaluenga y nuestro siguiente objetivo, es la Charca Verde y de aqui al Refugio o Chozo del Relog.
  Ahora vamos buscando Villaluenga del Rosario, llegaremos a un cruce donde giraremos a izquierda para empezar a bajar hasta llegar a la Cancela de Los Navazos, que se encuentra muy cerca de la Casa del mismo nombre. Aqui como dice Carlos dejamos la zona de la Sierra donde se encuentra el Reloj y Simancon para entrar en la periferia de la Sierra del Caillo.
 Bajaremos por un bonito lugar tambien calizo y poco a poco iremos descendiendo hasta llegar a nuestro Destino Final que no es otro que Villaluenga que esta ya a nuestro alcance, donde disfrutamremos de nuestras cervezas, cafes y demas refrigerios.

Ya para terminar quiero dejar un par de reflexiones, una es la distancia a caminar, estamos hablando de poco mas de 13 kms , pero las horas que estimamos para poder afrontarlos rondara las 7 horas, por lo que debemos entender que no sera una ruta facil, ya que los 5,5 primeros seran de subida y al menos habra un par de kilometros bastante tecnicos que ralentizaran nuestro ritmo.
Poco mas que añadir, animaros a que os apunteis a hacerla, la ruta lo merece por las vistas que gozaremos, no solo desde las cimas, sino tambien de los lugares por los que iremos pasando.

DIFICULTAD DE LA RUTA SEGUN ESCALA MIDE

• horario.................................     7   horas sin paradas
  • desnivel de subida.............. 650   metros acumulado
  • desnivel de bajada.............. 880  metros acumulado
  • distancia horizontal............ 13,5  kms.
  • tipo de recorrido..................Travesia
  • severidad del medio natural..........4
  • orientacion en el itinerario............3
  • dificultad en el desplazamiento.....3
  • cantidad de esfuerzo necesario.....4
Condiciones de Tres estaciones, tiempos estimados segun criterio MIDE, sin paradas.
  Enlace descripciòn  y valoracion de riesgos

NOTA: La actividad/es   podrà ser modificada o suspendida por decisiòn de los responsables de la ruta y/o del club, cuando existan a su juicio, motivos que lo justifiquen o   consideren conveniente para la buena marcha del grupo