ASI NOS FUE LA RUTA Nº 17 "DIA DEL SENDERISMO (CIRCULAR POR CERRO DEL RAYO)"

FECHA: 06 DE MAYO DE 2018

Agradable y bonito día de senderismo familiar el que hemos tenido en el día de hoy,  con una temperatura  agradable que invitaba  a disfrutar de nuestro paseo.


 En esta edición del "Día del Senderismo", hemos contado con la participaciòn de más de 100 personas,  y llegados algunos de  diversos puntos de la Comarca (Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Linea, etc.).


Antes de empezar, y por gentileza del Supermercado Carrefur, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, tuvimos nuestro desayuno saludable.


Iniciamos nuestra ruta por el carril que conduce  al  Río de La Miel, en un ambiente festivo y alegre, más tarde lo dejaríamos atrás para internarnos por estrechos senderos, que nos conduciría hasta la estribaciones del Cerro del Rayo.



Espectacular la naturaleza con bosque de alcornoques, y rodeados de helechos de un color verde intenso, todo un lujo contar con esta "selva a 15 minutos del casco urbano".



También espectaculares las vistas de la Bahía desde la crestería del Cerro del Rayo..



Finalmente dimos por terminada nuestra Ruta, ya de regreso en la Barriada del Cobre y  después de más  de dos horas y media  de caminata que por supuesto nos supo  a poco, disfrutando del monte y la naturaleza de este paraje de singular belleza,  y con la que esperamos  haber inducido el gusanillo de esta actividad en más de un participante.