ASI NOS FUE LA RUTA Nº 19 "FUENTE URATE-ERMITA DE GETARES"

FECHA: 30 DE ABRIL DE 2017

 Veintitrés  nos dimos cita en Playa Getares, el tiempo nos dio la razón con el cambio de fecha del sábado al domingo, pues nos hizo un día radiante de luz y de sol.
Iniciamos nuestro itinerario por el paseo marítimo de Getares en dirección hacia  el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en el extremo occidental de la playa, y siendo guiados por el  esperto de la zona Francisco Cabrera.

El rìo pícaro se nos interpone en el camino y decidimos atravesarlo por el puente a la altura del Parque Fluvial del Rio Picaro y tomar direcciòn a la venta Marcos  por la carretera del Faro, contando con la inestimable ayuda de la Policia Local, que nos escoltò durante el trecho de carretera tanto a la ida como a la vuelta .



Una vez en la cancilla (angarilla) que se encuentra a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Punta màs occidental de Getares, entramos  e iniciamos un suave ascenso casi paralelo a la  cuesta del Apolinario.




La vereda bien marcada y fàcil de seguir, nos irà llevando al antiguo cortijo de Urate, La Fuente Urate ,El Apolinario y el Cerro de la Horca, balcòn natural de la Bahia de Algeciras, con unas vistas esplendidas que invita a demorarnos unos minutos, para contemplar este enclave tan magnìfico con sus vistas.



Después de las fotografías obligadas continuamos nuestra ruta, que nos va dejando admirado de la belleza del entrono con el Estrecho de Gibraltar , y la costa abrupta de Punta Carnero y Calarena.

Aùn pasaríamos por diversos hitos que nos dejaron una sensaciòn de admiraciòn , por la belleza del entrono y la historia que emana del lugar: " la calzada de los prisioneros, Calarena, la Ermita de Getares, el Cortijo Viña Grande, la antigua  cantera de Getares, etc.





Después de nuestro recorrido, algunos decidieron hacer una paradita en PlayaGetares  para saborear la bien ganada de cerveza o helado que de todo hubo.

Pasamos un día estupenda con buen tiempo, buenas vistas y lo màs importante buena camaraderia y convivencia.
Enhorabuena a nuestro guia PACO CABRERA, que como siempre nos brindó una fantástica ruta, que con su sabiduría del monte y su simpatía nos amenizó a todos la marcha.

LA DIRECTIVA