ASI NOS FUE LA RUTA N 05 "EL CHAMIZO EN SIERRA CAMAROLO"

FECHA: 13 de Noviembre de 2016


Esta vez nuestra ruta comienza en el malagueño y bonito pueblo de Villanueva del Rosario, tras desayunar nada mas bajar del autobus , junto a la Fuente Vieja, comenzamos a andar, siempre ascensiendo por un carril al principio y hasta la Ermita del Rosario, con firme  hormigonado y posteriormente de zahorra y asì duarante 6 largos kilomètros, hasta el mirador del Hondonero Alto.



Aqui nos separamos las dos  opciones previstas , unos comienzan su ascenso al Chamizo y el otro grupo continua por la gran senda de Malaga direcciòn hacia Alfarnate, aunque su destino no fuè este pueblo sino volver despues de un recorrido largo hacia el mirador anterior para volver a reunirnos.




Los que optan por la opciòn de subir al Chamizo, encaran una fuerte pendiente con desniveles de 45º , y pasos  delicados no exento de riesgos de caidas y lesiones, y no solo por esta fortisima pendiente, sino tambien por el Kars de rocas calizas, llenas de grietas y lajas, que ahce que tengamos que extremar nuestro cuidado y atenciòn, dificultandose la marcha por encima de las rocas.





Pero ahì estaban nuestras guias Susana y Maria, que pacientemente nos iban indicando la mejor opciòn para poner los pies y aconsejando lo adecuado en cada momento.


Por fin llegamos a la cima, y el esfuerzo recibe la justa recompensa con unas vistas increibles en los 360 grados, divisamos Sierra Nevada, La Maroma de la Sierra de Tejeda, los Tajos de Gomer, El Torcal, la Sierra del Terril, Villanueva del Rosario, Alfarnate, Villanueva del Trabuco, etc.


Tras las fotos de rigor y reponer fuerzas con las viandas que llevamos en nuestras mochilas, y que decir se viò una bota correr de mano en mano, nuestro bombonero particular, con su ya habitual costumbre repartiò el surtido de bombones que tan amablemente  se lleva y comparte con nosotros en las distintas rutas, haciendonos ya lo que alguien calificò como bombòn adicto.


Con mucha precauciòn, y algùn que otro sobresalto por las piedras que se dejaban caer cuesta abajo, nos reunimos con el otro grupo en el mirador del Hondonero Alto, y todos juntos retomamos la pista que nos conducia esta vez hacia Villanueva del Rosario.


Donde tuvimos la oportunidad de hacer un alto y disfrutar de nuestro merecido piscolabis y picoteo en la venta de La Alegria.
Compra de membrillo, miel, tomates y hasta pimientos, y retomamos con enuestro autobus,  la ruta motorizada hacia Algeciras.
Muchisimas gracias a Susana y Maria por tan extraordinaria ruta que  nos permitieron disfrutar, tambien a Alfonso que ruteò la ruta de los menos atrevidos, a Magdalena nuestra "escoba" por su paciencia, y en general a todos los Socios, por su comportamiento y buen rollo, que permitieron una jornada de convivencia y disfrute.

LA DIRECTIVA