ASI NOS FUE LA RUTA Nº 16 "SANTA LUCIA Y MOLINOS DE VIENTO DE VEJER"

FECHA: 21 DE MAYO DE 2017

Estupenda  nuestra penúltima ruta de la temporada, esta vez en el blanco y bonito pueblo gaditano de Vejer de la Ftra., pueblo  cargado de historia, donde aún quedan  vestigios dejados por romanos primero, y árabes después.


Comenzamos nuestra ruta, guiados en esta ocasiòn por nuestra compañera y  presidenta  MAGDALENA,  en las inmediaciones de la pedania de Santa Lucia, en dirección hacia Vejer, y el recorrido nos deja admirado por tan abundante vegetaciòn, gracias al arroyo de de las Peñas, y donde vamos viendo los distintos molinos de agua,  que se encuentran a lo largo del trayecto que recorremos.



Finalmente ascendemos hacia el pueblo de Vejer siguiendo una antigua calzada de origen árabe,  y tenemos  la oportunidad de visitar  sus pintorescas calles y rincones, así como los molinos este vez de viento, que nos transportan a otras épocas, con una actividad económica más agraria y campesina.




Finalmente descendemos hasta la Barca de Vejer, donde pudimos terminar con el consiguiente homenaje.
Felicitamos   a Magdalena nuestra guia y a Alfonso el coordinador  por tan bonita y entretenida ruta que hemos tenido  la oportunidad de disfrutar, y felicitar  también al grupo por su colaboración y comportamiento.

LA DIRECTIVA