ASI NOS FUE LA RUTA Nº 07 "CIRCULAR POR YUNQUERA"

FECHA: 13 Diciembre 2015

Como todos los años siempre somos asiduos de la Sierra de las Nieves y este año la circular por Yunquera tenía como novedad subir por una zona que nunca había realizado el club.La ruta nos la preparó Salvador y también fue el guía.Siempre se esmera en prepararnos sus rutas con mucho esmero y detalles y nos gustó bastante,agradeciondóle el trabajo realizado para el club.


    Comenzamos la ruta por una pista hacia la ermita de Porticarte, teniendo vistas de Yunquera con algo de nubosidad.Pasamos los arroyos de la Umbía y de los Zarzalones y en el puerto del Janón atravesamos un castañar que depende de la estación del año a unos nos parecerá mas bonito que en otra.


El castañar es enorme y a su paso parecía encontrarnos en el Valle del Genal.Subiendo nos encontramos la era de los Gamones y de repente el tajo de la Caína.



No lo encontramos con claridad para ver las vistas tan espectaculares que otras veces hemos podido disfrutar, pero la nubosidad que lo envolvía tenía un halo de misterio,como si estuvierámos en un lugar de santidad.Enfilamos rumbo al tajo del Cuco y desde allí hacia el Puerto del Caucón, que después de la foto de grupo y disfrutar de las vistas bajamos hacia Yunquera por un sendero donde existe un extenso pinar.


Con los refrigerios en el pueblo cogímos carretera hacía Algeciras.Nos vemos en la ruta de la comida de Navidad.
 __________________________________________________________________________
 RECORDATORIO: El plazo para ingresar la cuota y licencia 2016 serà entre el 19 de Diciembre y el 5/6 de Enero, informacion en COMO FORMAR PARTE DE CAMINO Y JARA
_______________________________________________________________________________