lunes, 26 de febrero de 2018

ASI NOS FUE LA RUTA Nº11 "CIRCULAR HACHO DE GAUCIN"

NOTA INFORMATIVA: durante los dias 26-27 febrero y 1 de marzo, en la Farmacia Quintana Rojas en calle Guadalquivir de la Piñera, junto colegio ANDALUCIA (Telèfono: 956 60 26 89), estaran a disposiciòn de todos lo socios ,las camisetas  regalo del Club, para que cada uno pueda probarse y pedir su talla personalizada.
==============================================
FECHA: 25 DE FEBRERO DE 2018

 En un día gris y mirando al cielo constantemente durante el trayecto por la carretera a Gaucín, pensábamos que la ruta tan bonita que nos había preparado Jesús se nos iba a fastidiar pero no fue así y quitando que no pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares el día entre un chiribiri muy fino fue perfecto para patear por el campo.




El autobús nos dejó en Gaucín desde donde empezamos a caminar en subida por un sendero lleno de almendros en flor, una gozada que nos regala la sabia naturaleza para nuestras vistas.Paramos para desayunar antes de enfilar la dura y pendiente cuesta que nos llevaría a lo mas alto del monte Hacho donde mas de uno se le escuchaba refunfuñar y protestar.


Después de firmar en el libro haciendo constancia de nuestra coronación de la cumbre y realizadas las fotos de rigor comenzamos a bajar para dirigirnos hacía el camino del Peso en un bello paseo entre alcornoques, encinas y quejigos.



Llegó la hora del bocadillo e hicimos la parada reglamentaria en un bello rincón donde existe una esplendida cascada que no pudimos contemplar en todo su esplendor debido a la sequía que estamos padeciendo.Adentrándonos por un  mágico y bonito sendero lleno de una espléndida y frondosa vegetación llegamos a Gaucín donde nos encaminamos a visitar su emblemático castillo del Äguila.Recorrimos todos sus rincones y visitamos su antigua Ermita que se encuentra dentro de él.



Realizada la foto de grupo desde la torre mas alta nos dispusimos a partir hacia el autobús para realizar el trayecto hacia Algeciras haciendo la reglamentaria parada en la Venta para tomarnos el cafelito o la cerveza.

 Nuestro agradecimiento al guía, nuestro compañero Jesús, que con tanto cariño y trabajo nos ha ofrecido esta bella ruta por el entorno de los montes de Gaucín.