lunes, 27 de febrero de 2017

ASI NOS FUERON LAS RUTAS "CRESTERIA SIERRA DEL PALO- CORTES" Y "BENAOJAN - LLANOS DE LIBAR"

 FECHA: 26 DE FEBRERO DE 2017

Queremos agradecer en primer lugar la labor de Alberto Escalona y Luis Sanchez   nuestros guias, porque gracias a ellos pudimos disfrutar de un dia esplendido en la naturaleza.
Con el autobus al completo pusimos rumbo hacia el pueblo serrano  de Benaojan, enclavado en la serrania de Ronda, y  al que llegamos después de un sin fin de curvas.


Iniciamos nuestra ruta con un ascenso constante, y hacemos una parada en las proximidades del Pozuelo, donde damos cuenta de un pequeño desayuno.
Aqui nos separamos , el grupo de "la cáña" que se encaminaràn hacia la cresta que los irà llevando a la cumbre del Palo, y el grupo de "los relajaos", que por las escaleretas van ascendiendo hacia el puerto de Cufria.



El cielo se llena de algunas nubes y se nota el aire fresquito que obliga a ponerse alguna capa para abrigarse.
Reparto de bombones por nuestro querido compañero Rafael Barbudo despues de la parada para almorzar, y  a continuar caminando. 



El grupo de "los relajaos" guiado por Luis llega a Montejaque y posteriormente a Benaojan, y despues de recorrer varios sagrarios , ya  en el autobus se dirigen a Cortes de la Frontera al encuentro del grupo de "la cáña", que tras un duro ascenso al Palo, y un descenso complicado, llegan hasta Cortes.


De allì a la Venta de Las Acacias en San Pablo  para disfrutar de una merecido refrigerio, gracias a todos por vuestro comportamiento responsable.