viernes, 30 de septiembre de 2016

RUTA Nº 02 " LA PEÑA- LOS TORNOS"

FECHA: 9  de Octubre de 2016
HORA: 08,00 horas
DESAYUNO:  Durante la ruta, NO  durante el traslado en autobùs. 
SALIDA: donde siempre  (Muebles Joya)
 
PARTIENDO del Centro Información Parque del Estrecho, nos dirigiremos hacia el mirador de la Peña. 


DESDE allí, tras las correspondientes fotos, continuaremos hacia la Garganta de don Sancho (baja de la Sierra de Enmedio hacia la GR7). PASADA la misma empezaremos la subida hacia la sierra de Enmedio y una vez coronada buscaremos el Puerto de Fates (divisoria de la Sierra de Fates y la de Enmedio).




  YA en el puerto, bajaremos por un cortafuegos en busca de la Garganta del Rayo. PASAREMOS primero el arroyo de La Sequilla (que verdad) y luego el de La Garganta del Rayo, en cuyos alrededores (si vamos bien de tiempo) comeremos.

 ALLI disfrutaremos de una buena arboleda y del agua que se mueve gracias al cauce que la lleva al nuevo molino del Rayo. UNA vez repuestas las fuerzas, iremos buscando el sendero que nos llevará a la carretera del pantano del Almodovar.



 UNA VEZ cruzada la misma iremos acompañando al río Almodovar hasta el area recreativa de Los Tornos en cuya venta podremos nuevamente reponer NIVELES (creo que puede haber arrocito).


NOTA: La actividad/ruta/itinerario podra ser modificada o cancelada a criterio de los responsables de la ruta y/o del club.

El senderismo es una actividad que conlleva riesgos que el participante asume, y que depende en gran medida, del entorno  natural, las inclemencias del tiempo, el estado fìsico  del participante y la equipaciòn tecnica que  disponga, por ello la direcciòn del club advierte  que se abstenga de participar todo aquel que   no se encuentre preparado. Esta  es una actividad organizada por el club de senderismo camino y jara, todo participante se somete a las normas establecidas y a las indicaciones  que se impartan
 DIFICULTAD DE LA RUTA SEGUN ESCALA MIDE

  • horario..........................   6  horas sin paradas
  • desnivel de subida........525 metros 
  • desnivel de bajada........460 metros
  • distancia horizontal......18,50  kms.  
  • tipo de recorrido...........Trayecto
  • severidad del medio natural..........1
  • orientacion en el itinerario............3
  • dificultad en el desplazamiento....3
  • cantidad de esfuerzo necesario....3
Condiciones de Verano, tiempos estimados segun criterio MIDE, sin paradas.
 Enlace descripciòn  y valoracion de riesgos