lunes, 8 de febrero de 2016

ASI NOS FUE LA RUTA Nº 11 "EL CUARTON-TAJO ESCOBAS -ARROYO MOLINO"

FECHA: 7 de Febero de 2016
Partimos hacia El Cuarton a las 07,30 horas, desde donde comenzamos nuestra jornada de ruta , y  un recibimiento de agua, viento y niebla nos diò la bienvenida.
Mas de uno se preguntò en ese momento ¿ que hago yo aqui  en un sitio como èste?.
Las fuertes rachas de viento en algunos momentos llegaban a desiquilibar, haciendo difìcil el avance, que pese a todo siguiò imparable buscando las " antenas y el Tajo de las Escobas".






La niebla en los primeros momentos produjo algùn despiste en algunos "despistados", pero sin mayores consecuencias, salvo las quejas de "cari", pero eso no es novedad.



Despues de lograr llegar a las antenas del pico "Gitanos" , nos dirigimos hacia el Tajo de las Escobas, y a partir de aquì, las previsiones afortunadamente se cumplieron  y el tiempo mejorò trasnformandose en un dia esplendido.




Empezamos a disfrutar de la ruta que nos habian preparado nuestros compañeros Rafael y Alfonso , haciendo una bajada espectacular con un bosque "encantado" y de extraordinaria belleza paisajìstica, en direccion al rio Molinos.


Por aquì  y sin que sirva de precedente Paco Cabrera se despistò y durante unos minutos estuvo "¡¡¡ al final del grupo !!!".
Una vez pasado el arroyo al poco tiempo hicimos nuestra parada de avituallamiento, donde nuestro "bombonero mayor" no nos defraudò,  compartiendo una vez màs  su bolsa de bombones con todos nosotros.


Reiniciada nuestra marcha Rafael nuestro guia nos llevò a visitar lo que al parecer  iba a ser unos alojamientos rurales, actualmente en abandono, pero que todavia  se mantenian en buen estado.
Construcciones de madera bien hechas e integradas en el paisaje con unas vista  al estrecho impresionantes.
Siguiendo con nuestra ruta ya divisabamos a lo lejos el santuario de la luz,  y un poco màs a la izquierda el carril por donde terminaria nuestro caminar, pues al final del mismo nos esparaba MANSAL.



Parada obligada en Restaurante  el Rancho, y cervecita y cazuelita de guiso de tagarninas al canto.
Agradecemos a nuestro guia Rafael Barbudo y al coordinado Alfonso Natera, tan estupenda ruta que nos hicieron disfrutar a pesar del tiempo, que en nigùn momento pudo con nosotros ni nos hizo perder el ànimo y el buen humor.
Gracias a todos por el buen rollo y vuestra participaciòn para que el desarrollo de la ruta fuera en todo momento ejemplar y segura.

LA DIRECTIVA,