lunes, 11 de enero de 2016

ASI NOS FUE LA RUTA 09 "UBRIQUE -PRADO DEL REY"

FECHA: 10 Enero 2016

Ya desde que cogimos el autobús en Algeciras para desplazarnos a Ubrique estábamos un poco temerosos de que la ruta iba a ser pasada por agua porque salimos lloviendo.Pero nada mas lejos de la realidad, no nos mojamos y pasamos un día estupendo con la ruta que nos prepararon los hemanos Salas, que como es costumbre y va siendo habitual fue dura pero muy bonita.Desde aquí darles nuestro agradecimiento por el empeño y trabajo que ponen en preparar y ofrecernos sus rutas.


Salimos de Ubrique y enseguida entramos en calor subiendo la cuesta que nos llevaría a coger la cañada del Horcajo,tras un breve descanso para desayunar nos dirigimos hacia el castillo de Aználmara, pasando por una finca donde su casa de 1889 hizo testigo de nuestros pasos.Observamos su pozo y bebederos antiguos labrado en piedra.
 



Ya desde esta zona empezamos a observar los restos del castilllo en lo alto de una loma, all llegar subimos a contemplar y a explorar sus rincones y a imaginarnos como sería la vida en él.Desde aquí observamos las vistas tan maravillosas que nos ofrece el lugar,Benaocaz,el Salto del Cabrero,la Silla,Tavizna y parte de la Sierra del Pinar difuminada por la niebla.
 


Empezamos a bajar y a marchar hacía el río Tavizna, que con estas lluvias venia crecido y expectacular, ofreciendonos ese torrente de agua y de paz al transcurrir por un sendero precioso pegado a él.
 


Tras pasar por fincas de olivos, dehesas y senderos con sus muros llenos de líquenes y musgos que nos recordaba a los asturianos del camino de Santiago llegó la hora del bocadillo y de saborear los exquisitos bombones que nos ofrece Rafael,que se agradecen pero que nos tiene mal acostumbrados.


 

 
A partir de aquí por cañadas antiguas llegamos a las salinas romanas de Iptuci, las contemplamos y tras un breve paseo llegamos a Prado del Rey, donde somos merecedores de las tan apreciadas cervezas y del pequeño descanso antes de emprender el viaje a nuestro destino.