domingo, 30 de agosto de 2015

ASI NOS FUE LA NOCTURNA DE AGOSTO

Realizada el 29.08.2015
Duraciòn de 21,00 h. a 02,00 h.

Nuevamente nos citamos  para realizar una nocturna, esta vez desde el Bar-Restaurante Las Piedras en Pelayo, y capitaneados por nuestro guia Rafael Barbudo, iniciamos nuestra ruta a la hora prevista.


Nos dirigimos a traves de Pelayo hacia el Cortijo Los Palos, continuamos por el carril terrizo que lleva a las pantallas, y pasado el cruce de la cuesta de Marchenilla, enfilamos el sendero del "CULANDRILLO", que nos llevarà hasta la ensenada del Tolmo.






Una vez en la ensenada del Tolmo, nos aposentamos en su "castillo", donde con unas vista maravillosas al estrecho iluminado por la Luna, nos disponemos a consumir nuestras viandas y reponer fuerzas.



Aunque el Levante estaba con ganas, al final nos diò tregua y pudimos ver una hormosa, grande y reluciente esfera luminosa de La Luna,  y ello a pesar de la bruma y las nubes que de vez en cuando se empeñaban en ocultarnosla de la vista.




Tambien tenemos que destacar la tortilla de patatas que Magdalena nuestra presi, compartiò con todos nosotros !! exquisita¡¡.
La vuelta la realizamos por la interminable cuesta que sale del Tolmo y enlaza con la que sigue por el Cortijo Tocinero, hasta llegar de nuevo al camino de las pantallas, y direcciòn Huerta Grande.Terminando finalmente en el Bar "Las Piedras".
Por ùltimo, agradecer la labor de nuestro guia Rafael, y su trabajo previo con Alfonso, y por supuesto la asistencia  de socios e invitados.