lunes, 11 de mayo de 2015

ASI NOS FUE Ruta Nº 21 10 DE Mayo "GARGANTA DE LA PULGA"

Íbamos un poco asustado a la ruta por la calor que se nos iba a presentar, pero aunque pasamos un poquito, no fue tanto debido a ese airecillo que se levantó.Por los comentarios de los socios cuando terminamos la ruta tomándonos las cervecitas y viéndoles el semblante, a pesar de los 23 Km. que nos metimos, parece que la ruta gustó bastante.


Empezamos en La Cañada del Real Tesoro en dirección camino de Los Puertos como denominan aquí a este camino hasta el río Guadiaro. Aquí nos desviamos hacia la derecha por la cañada del Llano de las Cruces hasta la torre del Paso donde desayunamos y disparamos nuestras cámaras en este entorno tan bonito y singular.Una vez llenado el estomago, seguimos nuestra andadura por esta cañada tan antigua donde el paso del ganado sería muy habitual y hoy en día dejada para el tránsito de senderistas. Pasamos por la fuente de La Higuera y antes de llegar al cortijo del Adalid nos desviamos para enlazar con otra cañada histórica, la de Cortes al Colmenar, en el Llano de Las Cruces, desde aquí fuimos buscando la entrada a la Loma de la Pulga para realizar el recorrido del sendero de La Pulga explicado en el libro de Los Alcornocales.Comimos en el mejor emplazamiento, La Laguna de La Greera, bello y apacible rincón, para después proseguir y cruzar el arroyo de La Pulga dirigiéndonos hacia el Puerto del Oso entremedio del Cerro del Oso y el de Las Buitreras, disfrutando en dicho puerto unas vistas espléndidas del Cañón de Las Buitreras.

Ya solo nos quedaba bajar hasta El Colmenar, siguiendo la cañada que traíamos de Cortes y terminar en los bares de la localidad tomándonos el refrigerio correspondiente muy bien merecido.Sólo queda agradecer a todos los socios asistente a la ruta el día tan estupendo que hemos pasado.

Hasta la próxima.



Cronica y Fotografia de Alfonso Natera