lunes, 9 de marzo de 2015

ASÍ NOS FUE: Ruta nº15: “TRAVESÍA VALLE DE ABDALAJIS - CAPILLA - EMBALSES DE ARDALES”

Gran ruta la que pudimos disfrutar por zona tan mágica, repleta de historia, caminos y paisajes formidables. 

El agradecimiento a Alberto y Salvador Escalona sobretodo, como guías y preparadores de la ruta, y también a Alfonso Natera, que también preparó la ruta y fue responsable de la misma. También dar las gracias a Fernando Cabezas por hacer tareas de escoba en la ruta fácil; y bien, yo no me voy a felicitar por ser escoba de la ruta más "complicada".

La ruta sencilla, guiada por Salvador Escalona, llevo al grupo por varios sitios de la zona de los embalses. Al final hicieron casi los mismos kilómetros que los que decidieron hacer la difícil. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo que ha hecho nuestro compañero Salvador Escalona.

Track: AQUÍ


La ruta difícil fue toda una travesía. Desde la localidad de Valle de Abdalajis empezamos una espectacular ascensión hasta el Pico Capilla -+800m en sólo 4km-, pasando por sitios mágicos como el torcal que descansa a las faldas del Capilla, hasta los embalses de Ardales, que con su manto azulado marino dibujaban paisajes de fantasía.

Track: AQUÍ



Bueno, por último recordar que el día 21 de marzo tenemos una aventura por la Sierra de Tejeda de la mano de nuestro compañero Amador, que nos llevará a coronar la clásica Maroma, con más de 2000m de altitud. Lo haremos desde el Robledal, siendo la más sencilla de las ascensiones existentes a pico tan emblemático. El próximo fin de semana o el lunes 16 de marzo como muy tarde tendréis toda la información. No os la perdáis.

¡Nos vemos en las montañas!