domingo, 15 de febrero de 2015

Ruta nº17, 2-5 de abril de 2015:PLAN DE ACTIVIDAD EN SIERRA NEVADA PARA SEMANA SANTA 2015

La inscripción se hará igual que el resto de las rutas, llamando por teléfono al número del Club en horario de 21 a 23 horas de lunes a jueves. 

Tlfno: 645 93 65 04

La fecha límite para inscribirse es el día 5 de marzo.

Con objeto de “rentabilizar” las horas de viaje hasta el refugio (entre 4 y 5 horas) se plantea el siguiente programa, con Muchas ganas de divertirse.

- 1 de Abril Salida a las 15 horas con una parada para merendar.
Llegada al refugio, cena y alojamiento.

- 2 de Abril: Ruta del Avión – Mirador 
- 3 de Abril: Ruta Barranco Alori- Picón de Jerez- Refugio 
- 4 de Abril: Ruta Cerro Pelao. Puerto Trevelez- Sulair 
- 5 de Abril: Salida de regreso a primera hora del Refugio , con una actividad pendiente de confirmación (Caminito del Rey).

Las rutas estarán condicionadas por la climatología; es decir lo que se enumera a continuación es una primera intención, en caso de mal tiempo, mucha nieve o hielo, se modificarían las rutas, para que las puedan realizar todos. No obstante recomiendo que los que dispongan de equipo adicional para la nieve (crampones, raquetas, piolet) se lo lleven ya que no supone sobrepeso. Se tratara de comentar el uso de dichos útiles.

Inicialmente tenemos reservadas 16 plazas en el Refugio del Postero Alto y el traslado se efectuara en coches propios , por lo que más adelante se hará una reunión para definir las personas que llevarán vehículos y la distribución del resto en los mismos.

La pista ha sido recientemente reparada, por lo que cualquier coche puede llegar, salvo que la nieve lo impida, es éste caso los todo-terrenos llevarían el equipaje hasta el refugio. Toda ésta información trataremos de obtenerla cuando falte menos tiempo.

Los desayunos y cenas se realizarán en el refugio, la comida del mediodía, cada uno se organiza, o bien se lleva desde casa o se pide un picnic a Pedro.

El refugio, dispone de camas individuales, 2 mantas y almohada. Aunque las habitaciones tienen calefacción, se recomienda un saco de dormir. Para los precios visitar www.refugioposteroalto.es , sin que se pueda considerar vinculante la siguiente información , los precios para federados son, por persona y día:

Pernocta - 8,50 - desayuno - 4,50 - cena - 12 - ducha caliente - 2 euros.

Equipo necesario y “obligatorio”
- Gorro - Bragas - Guantes (recomendable dos pares impermeables) 
- Gafas de sol (protección 4) - Crema de protección solar y labial 
- Cortavientos y ropa por capas (polares, camisetas, térmicas… a discreción) 
- Pantalón de nieve y polainas 
- Botas impermeables 
- Calcetines de abrigo (3 pares mínimo) 


El guía de las rutas será el compañero Pepe Manzano.

------------------------------

Coordinación Junta Directiva: Magdalena Martin y Alfonso Natera.
Texto de Pepe Manzano