domingo, 15 de febrero de 2015

CONVOCATORIA: Ruta nº13, para 22 de FEBRERO de 2015: Travesía Quejigales-Yunquera (Sierra de las Nieves)



PARA APUNTARSE A LA RUTA

-LA ÚNICA FORMA DE APUNTARSE Y BORRARSE LOS SOCIOS A LAS RUTAS SERÁ MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO:

645 93 65 04

En los días y horarios que han sido siempre, desde las 21 horas del lunes hasta las 23 horas del jueves anteriores a la fecha de la ruta. (Las llamadas serán de 21 a 23 horas).

Asimismo, ante la nueva dinámica de esta temporada, con la admisión de invitados, teniendo en cuenta los plazos que establece la Federación para el seguro; con el fin de no menoscabar los derechos de prioridad de asistencia de los Soci@s, pero entendiendo que esta medida es buena para potenciar el futuro del Club,

LOS SOCIOS TENDRÁN PRIORIDAD DE ASISTENCIA SOBRE LOS INVITADOS EN TODO CASO. LOS INVITADOS SERÁN APUNTADOS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS SOCIOS.

-LOS SOCIOS QUE DESEEN APUNTAR A INVITADOS DEBEN LLAMAR EL JUEVES ENTRE LAS 23 Y 24 HORAS, Y DAR LOS DATOS NECESARIOS PARA GESTIONAR EL SEGURO FEDERATIVO, AL NUMERO 661 50 64 65

- LOS INVITADOS, UNA VEZ QUE SE LES HAYA ASIGNADO PLAZA, YA NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE BORRARSE. SI NO ASISTEN NO TENDRÁN DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, SIENDO EL SOCIO QUE LOS HUBIERA INVITADO EL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL PAGO.

-------------

Guía: Carlos Escalona
- Coordinadora: Salvador Escalona
- Fecha: DOMINGO 22 de FEBRERO de 2015
- Se sale a las 7 de la mañana desde Muebles Joya. DESAYUNAREMOS EN LA VENTA EL NAVACILLO.


-------------
Datos técnicos:
- si hacéis click con el ratón sobre las imágenes se agrandarán y se verán mejor.





----------------

Ruta nº 13.  (Sierra de las Nieves)

Por cuarta temporada consecutiva os propongo una nueva travesía de la Sierra de las Nieves. En esta ocasión repetiremos un tramo conocido que sería hasta la Peña de los Enamorados y a partir de aquí hasta Yunquera iremos por senderos nuevos para el club.
A continuación detallo por tramos la ruta.


Tramo 1.

Carril Quejigales-Puerto Los Pilones-Enamorados. Tramo en subida y luego llano.

Comenzamos por el carril que nos lleva al Puerto de los Pilones de subida muy cómoda y homogénea y así llegar arriba más descansados, si el tiempo acompaña disfrutaremos de excelentes vistas. Una vez en los Pilones tomaremos la vereda principal que va hacia el Torrecilla dejando más adelante y a la izquierda el nevero que enlaza con la Cañada de las Ánimas. A continuación dejamos esta vereda y tomamos la que lleva a Enamorados. En función del tiempo y del clima se subiría opcionalmente a la Peña.

Tramo 2.

Enamorados-Pinsapo Gotera-Puerto los Hornillos-Fuente los Hornillos-Cueva del Agua. Tramo en bajada.

Justo pasar Enamorados dejamos la vereda principal que va al mirador del Saucillo y girando a la izquierda nos encaminamos al solitario pinsapo de la Gotera continuando la bajada hasta el puerto de los Hornillos desde el cual divisaremos el Peñón de Ronda; a partir de aquí entramos en el pinsapar de Cubero que atravesaremos en su totalidad y en poco llegamos a la fuente de los Hornillos situada junto a dos refugios naturales en la roca. Tras un descanso continuamos por el pinsapar atravesando la garganta de los Hornillos de paso espectacular para llegar a la Cueva del Agua, paraje visitado por los lugareños que acceden por un carril desde la carretera El Burgo-Yunquera. Aquí también tenemos un par de refugios como los anteriores.

Tramo 3.

Cueva del Agua-Enlace sendero los Sauces /Yunquera-Yunquera. Tramo en bajada.

Saldremos por el carril mencionado para abandonarlo en el punto donde es atravesado por el sendero que viene de los Sauces y va a Yunquera. A partir de aquí el camino discurre en un espeso bosque de pinos por la garganta del Saucillo hasta los límites de Parque Natural que dejaremos en una angarilla metálica y tras una breve subida divisaremos Yunquera a la que llegaremos tras breve bajada por carril.

Espero vuestra asistencia ya que la excursión lo merece y se hará a ritmo pausado.


ALGUNAS FOTOS:



Texto: Carlos Escalona.
Fotos y datos técnicos (perfil, trazado...): Salvador Escalona