sábado, 17 de enero de 2015

CONVOCATORIA Ruta nº10, para 24 de enero de 2015 (SÁBADO): DE LA PEÑA A HACINAS (FACINAS)

Se ruega que se lea toda la información de principio a fin de la ruta de esta semana próxima PARA EVITAR CONFUSIONES. 

PARA APUNTARSE A LA RUTA

-LA ÚNICA FORMA DE APUNTARSE Y BORRARSE LOS SOCIOS A LAS RUTAS SERÁ MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA AL NÚMERO:

645 93 65 04

En los días y horarios que han sido siempre, desde las 21 horas del lunes hasta las 23 horas del jueves anteriores a la fecha de la ruta. (Las llamadas serán de 21 a 23 horas).

Asimismo, ante la nueva dinámica de esta temporada, con la admisión de invitados, teniendo en cuenta los plazos que establece la Federación para el seguro; con el fin de no menoscabar los derechos de prioridad de asistencia de los Soci@s, pero entendiendo que esta medida es buena para potenciar el futuro del Club,

LOS SOCIOS TENDRÁN PRIORIDAD DE ASISTENCIA SOBRE LOS INVITADOS EN TODO CASO. LOS INVITADOS SERÁN APUNTADOS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS SOCIOS.

-LOS SOCIOS QUE DESEEN APUNTAR A INVITADOS DEBEN LLAMAR EL JUEVES ENTRE LAS 23 Y 24 HORAS, Y DAR LOS DATOS NECESARIOS PARA GESTIONAR EL SEGURO FEDERATIVO, AL NUMERO 661 50 64 65

- LOS INVITADOS, UNA VEZ QUE SE LES HAYA ASIGNADO PLAZA, YA NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE BORRARSE. SI NO ASISTEN NO TENDRÁN DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, SIENDO EL SOCIO QUE LOS HUBIERA INVITADO EL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL PAGO.

-------------

- Guía: Antonio Rafael Álvarez
- Se sale a las 8 de la mañana ya desayunados.
- EQUIPAMIENTO IMPRESCINDIBLE - BOTAS Y BASTONES.
- Aconsejable - Polainas para evitar enfangarnos demasiado si se diera el caso y cortavientos por razonas obvias, vamos a andar por la zona de Tarifa.

SEGURAMENTE LA RUTA TENGA UN 1KM MÁS RESPECTO A LO SEÑALADO EN EL PERFIL, PUESTO QUE EN LA ILUSTRACIÓN NO SE HA TENIDO EN CUENTA QUE HAY QUE BAJAR ANDANDO HASTA LA VENTA.
-------------

DESCRIPCIÓN Y ALGUNOS DETALLES

Preciosa ruta por la Sierra de Enmedio, Sierra de Fates y Sierra de Saladaviciosa, dentro de los Parques Naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.
 
Además del espectacular entorno natural, podremos disfrutar de las vistas del  Estrecho de Gibraltar y del Norte de África, Sierra de San Bartolomé, Sierra de la Plata, Sierra de Ojen, entorno de las Caheruelas, etc.; y si cogemos un día claro podremos divisar hasta Barbate y diferentes formaciones montañosas de la provincia de Málaga y del norte de nuestra provincia.

La subida la realizaremos por un sendero muy bonito que nos irá ofreciendo bonitas vistas. Este sendero, el de la Peña, nos llevará al Vértice Geodésico de la Peña, que será opcional. Este primer vértice, que conquistaremos en la Sierra de Enmedio (llamado La Peña, a 448 m.), es uno de los más meridionales de la península. Seguidamente seguiremos ascendiendo hasta conectar con una pista que transcurre entre aerogeneradores, cuya única sombra será la de los molinos, que de seguro puede que provoque algún comentario quijotesco.

En la pista eólica el ascenso se suaviza. Llegaremos relajadamente al Puerto de Fates, encrucijada de caminos. A partir de este punto seguiremos ascendiendo. Tened en cuenta que casi la mitad del desnivel de la ruta nos lo cargamos en los poco más de 3km hasta el Vértice de la Peña, por lo que es clave saber que ya sólo nos quedan entre 400 y 500m de desnivel positivo en unos 15km. Pero os aseguro que no es para tanto, toda persona del club puede hacer esta ruta sin problemas, y no vamos a ir corriendo.

Desde el Puerto de Fates llegaremos entonces al segundo vértice, en la Sierra de Saladaviciosa, a 640 m., situado en una estratégica Caseta forestal, torre vigía de incendios. Será la cota máxima de la ruta y desde ella podremos disfrutar de las mejores vistas con las que una persona puede deleitarse en la zona.

Llegando a Facinas podremos refrescarnos en la Fuente de La Mesta y si tenemos tiempo podremos visitar algunos vestigios de la Prehistoria. Llegados a Facinas acabaremos el trayecto en una venta, donde podremos degustar maravillosos alimentos y bebidas.

Quiero destacar que hay algunas zonas novedosas, por lo que animo al socio a que asista a la ruta y no subestime su propio entorno, pensando que ya lo conoce.

Algunas fotos de la ruta, haz click en ellas para ampliar:



Hasta pronto.